El Partido de Izquierda ante la huelga de UAW: ¡Todo el apoyo hasta el triunfo! Por ocupaciones de fábrica, piquetes masivos, Solidaridad de todo el movimiento obrero

Declaración del Partido de Izquierda

El Partido de Izquierda (Left Party) le extiende a los 150,000 trabajadores de la industria automotor que están en huelga, algunos, o esperan entrar en ella aun su más amplia e incondicional solidaridad. Sabemos que se enfrentan a una clase de billonarios con amplios recursos y apoyos tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano.

Ante ello es necesario oponerles la más férrea organización y solidaridad. Consideramos imprescindible adoptar las tácticas que alguna vez hicieron de la UAW un sindicato invencible: los piquetes masivos que impidan efectivamente el uso de esquiroles; la ocupación de fábricas y preferentemente volver a los “sitdown strikes” más que las “huelga en cuotas” como proponen los dirigentes,También se hace necesario que la UAW pida la asistencia de otros gremios con paros de solidaridad en aquellas que tienen los mismo propietarios de Stellantis, General Motors y Ford Motor. Es inconcebible que Toyota, BMW, Hyundai, Nissan, Tesla, Volvo y Subaru, por citar algunos, sigan produciendo. ¡Hay que organizar a los desorganizados! y comenzar por piquetearlos.

A los gerentes que se han adjudicado salarios millonarios no hay que darles ni un minuto de tregua: organicemos piquetes en sus casas, iglesias, otros negocios…

El alma fundamental de toda lucha, si quiere ser victoriosa, es la democracia obrera donde todos los trabajadores en asambleas decidan y voten que hacer. Solo así se podrá asestar golpes invencibles a la patronal.

Hay que terminar con el doble régimen de salarios donde los trabajadores nuevos y más jóvenes ganan la mitad de los demás y se los mantiene como trabajadores de medio tiempo. ¡Tiempo completo para todos los trabajadores! ¡Iguales salarios para todos! ¡30 x 40 = 30 horas de trabajo por 40 horas de pago! ¡Ni un centavo menos de aumento que el 40% para todos! ¡Hacer permanentes todos los puestos de medio tiempo!

Al mismo tiempo la UAW debe exigir a los Labor Councils de todo el país y a la dirección de la AFL-CIO que movilicen todos los recursos monetarios y humanos para ayudar a la victoria. Todos los sindicatos deben contribuir al fondo de huelga de la UAW. La UAW debe pedir la solidaridad efectiva con su huelga a todos los sindicatos automotrices de Canada y Europa.

A los políticos de ambos partidos que tengan fabricas sin sindicatos en sus estados hay que boicotearlos, sean del partido que sean, hasta que se pongan a la cabeza por la organización colectiva de trabajadores por Ley.

La UAW debe exigir el control de las fábricas y la transformación inmediata de todos los vehículos en vehículos eléctricos. Aquellas fábricas que no lo hagan deberían ser inmediatamente expropiadas y puestas bajo control obrero. La UAW y todos los trabajadores deben tener claro que la forma actual de producción industrial es insostenible y deben preparar y organizar los cambios necesarios.

¡Socialismo o extinción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *