Desde Izquierda Internacional llamamos a organizar una gran campaña internacional exigiendo la libertad de Luigi Mangione acusado en Nueva York de haber asesinado a Brian Thomson, ex ceo de la aseguradora de salud United Healtcare y Briana Boston acusada de amenazas telefónicas en perjuicio de la aseguradora de salud Cross Blue Shield.
Tanto uno como el otro, han sido acusados en base a sus posiciones contra la fenomenal estafa que perpetran las aseguradoras de salud sobre trabajadores, jubilados y desposeídos, exactamente lo mismo que opina gran parte de toda la población norteamericana.
Estas compañías son negocios perversos, cuyo único objetivo es multiplicar sus ganancias a expensas de la población, procediendo sin el menor escrúpulo por la salud de sus afiliados, reduciendo permanentemente las prestaciones, dejando a miles en la más completa indefensión, llegando al extremo de practicar en los hechos la eutanasia, por abandono de asistencia crucial y tratamientos adecuados.
No es casual que esto suceda mientras paralelamente caen los ingresos de las mayorías, aumentando la precariedad laboral y el desempleo en una potencia mundial que se jacta de tener la mayor cantidad de multimillonarios del planeta, pero que carece de un sistema de salud universal, integral, gratuito y de calidad para todos sus ciudadanos, permitiendo el vergonzoso lucro sobre la necesidad de la población.
Llegamos a esta situación porque Demócratas y Republicanos, lejos de modificar esto, concedieron cada vez más libertad a estas empresas para estafar a la población. El presidente electo Donald Trump anunció días atrás que recortaría aún más los gastos gubernamentales en salud, por lo que ya podemos saber que en el futuro será aún peor.
Es hora que los millones de norteamericanos que padecemos esto nos organicemos y movilicemos para detener el presente estado de cosas. Llamamos a los sindicatos, organizaciones comunitarias y estudiantiles a impulsar una gran campaña que comience por la defensa de los detenidos y la exigencia de su libertad inmediata, frente a un poder judicial históricamente arbitrario contra los trabajadores, los pobres, los negros y todas las minorías, que ha encarcelado a miles de inocentes protegiendo los intereses de las compañías y de sus políticos obsecuentes y millonarios.
Una vez más, defendemos incondicionalmente el derecho de los pueblos a enfrentar como consideren conveniente a la clase dominante, estemos o no de acuerdo con los métodos utilizados y nos oponemos a que su régimen y gobierno tomen represalias de cualquier tipo contra quienes se revelan.
A partir de allí debemos luchar por un nuevo sistema de salud, dejando afuera los negocios y que privilegie la salud e integridad del pueblo norteamericano.
- Libertad inmediata a Boston y Mangione, ninguna venganza de la burguesía!
- Basta de abordar la salud como un negocio.
- Apertura y publicación de balances y libros de contabilidad de esas empresas.
- Por un sistema de salud estatal, universal, integral, gratuito y de calidad.
- Conformación de un tribunal compuesto por familiares de pacientes perjudicados por las aseguradoras con apoyo de profesionales de la salud independientes para determinar el daño causado por ellas y sancionar a sus ejecutivos.
- Expropiación inmediata sin pago de las aseguradoras que nieguen tratamientos necesarios a sus afiliados.
- Por un organismo de control independiente integrado por representantes de los trabajadores de salud y los pacientes.
16/12/2024.