Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Surge nuevo proyecto en la izquierda
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?Surge nuevo proyecto en la izquierda

Economía, Gobierno, Régimen, Oposición, Burocracia y Clase Obrera
Descargar en formato pdf

Primer Manifiesto del Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria

Quiénes somos y qué queremos

Esta es una invitación para que nos unamos y construyamos juntos una izquierda revolucionaria, democrática a su interior, unificada en principios y una estrategia común y que plantee tácticas flexibles para la movilización de los trabajadores y la juventud, el desarrollo de la revolución socialista y el poder de los explotados.

Nuestro Programa (en elaboración)
1. Por la liberación Nacional. No existe ninguna contradicción entre la lucha de los trabajadores por terminar con la explotación capitalista y las de la nación por liberarse del yugo del imperialismo. La primera no es posible manteniendo la condición de semicolonia de la Argentina - o la de cualquier otro país dependiente - y la segunda es un espejismo sin la revolución socialista y el gobierno de los trabajadores.

Tesis sobre la acción revolucionaria y el partido que necesitamos
COMITE POR UNA ORGANIZACION DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

Como entendemos el Centralismo Democrático
Una mirada crítica a la organización Marxista contemporánea

OIR (Argentina) y Left Party de EEUU

Por la autodeterminación de los pueblos y naciones oprimidas
Por Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR)

¿Qué es la aristocracia obrera? ¿Qué es la Burocracia Sindical? ¿Para que existen?
Por Organización de Izquierda Revolucionaria
Izquierda Punto Info
Revista Izquierda Internacional

Para contactarse con OIR:
izquierdarevolucionaria@yahoo.com.ar





28 de julio de 2010
Votar por Yasky es votar por Moyano y Kirchner

Descargar en formato pdf

Por OIR Organizacion de Izquierda Revolucionaria

El 23 de septiembre, se llevará a cabo el mayor ataque del gobierno contra los trabajadores organizados. Ese día, la coalición encabezada por Yasky, sectores Kirchneristas y los dirigentes más burocráticos de la CTERA junto a otros sindicatos de la CTA, el PJ “K”, los piqueteros oficialistas, el renegado Depetris de ATE, el Partido Nuevo Encuentro que encabeza el semikirchnerista Martín Sabatella, y el Partido Comunista (también bajo el ala del gobierno en estos tiempos), intentarán un asalto a las direcciones regionales, provinciales y nacionales de la CTA para poner a esta al servicio del gobierno y bajo el mando de la burocracia sindical mas corrupta y traidora, la encabezada por Hugo Moyano y los burócratas de la CGT.



Lea nuestro periódico en línea
OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato pdf
(775 KB) Año 1- Número 1 Marzo-Abril de 2008

Enlaces relacionados
Volantes de OIR
Comité por una Organización de
Izquierda Revolucionaria

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
PROGRAMA para la construcción de un
Movimiento de Liberación de la Mujer

(En elaboración)
Programa para la construcción de un
Movimiento de Liberación de la Mujer

Formato PDF, tamaño legal

CORDOBA
OIR Propuesta Encuentro de Mujeres
Formato PDF

TERCER PLENARIO DE LOS LUCHADORES Y LA IZQUIERDA
Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar

MUNICIPALES
Ante la traición de los dirigentes de SUTECBA, que ATE llame a unificar la lucha
Que ATE llame a los afiliados a SUTECBA a desafiliarse y unirse a ATE
Por la unidad de todos los trabajadores municipales en asambleas democráticas y un plan de lucha para derrotar al gobierno de Macri


Editorial de OIR No. 1
La Tarea: Preparar las Defensas

Discutamos y sepamos donde estamos parados y cuales son las tareas que se desprenden para la izquierda en el momento político actual. Esa es la primera ley de la política. No es necesario exagerar la situación, pero tampoco menospreciar las oportunidades.

El vendaval contra la política tradicional del 2001-2 ha pasado pero permanece la crisis de los partidos del régimen, incluida la crisis de la izquierda. La situación económica para la burguesía y capas de la clase media es hoy favorable, y lo ha sido durante los últimos tres años. Sin embargo subsisten millones de desocupados estructurales.

La explosión de la burbuja financiera que rodeaba a la industria de la construcción y otras en los Estados Unidos ha desencadenado una serie de eventos negativos en las bolsas de todo el mundo. EEUU se dirige, si no es que ya lo está, hacia una recesión económica. Las averías de esta locomotora de la economía mundial tendrán serias repercusiones.

La Argentina no está blindada contra las consecuencias de esa crisis, pero los efectos directos sobre su economía serán mediados por dos factores: la continua alza de los precios internacionales para sus exportaciones más importantes, los productos agrarios y los hidrocarburos. Por otro lado, EE. UU. no es hoy ni el principal cliente ni el principal proveedor de nuestro país. China y Brasil lo son.

Por lo tanto, los problemas económicos argentinos no dependerán tanto de la situación en los EE. UU. sino como esta repercuta en los países emergentes como China y Brasil de los que nuestro país es también dependiente. Lo que suceda en Europa también tendrá sus efectos. No está claro aun como nos afectará, pero la inflación y el aumento del euro en relación al dólar son claros indicios de que vamos hacia un enfriamiento de la economía y a un proceso inflacionario que, a pesar del dibujo de las estadísticas, es innegable en los bolsillos de los trabajadores y la clase media.

Los precios internacionales para las exportaciones agrícolas y los hidrocarburos seguirán subiendo mientras, por un lado, crezca la demanda para biocombustibles y por el otro continúe la guerra de Iraq y las amenazas contra Irán, así como la política agresiva contra Venezuela por parte de los EE. UU. Lo que estaría por verse sería si es sustentable la demanda de nuestros productos por parte de China, Brasil y otros países.

Eso explica los tironeos de sectores agrarios que no están dispuestos a abandonar una cuota de sus enormes ganancias para subsidiar al estado. Los ganaderos sin embargo, están divididos.

El gobierno esta fuerte más por el efecto de carecer de una oposición fuerte, tanto por partidos de derecha como de izquierda, la presencia de una burocracia sindical de la CGT que disciplina por las buenas y muchas veces por las malas al movimiento obrero y una opinión publica manipulada por una prensa en general anodina o servil.

En el plano ideológico, le sirven al gobierno las organizaciones de DDHH y piqueteras que han dejado cooptarse por prebendas millonarias, y actúan al compás del gobierno, de hecho justificando una política de derechos humanos en cuentagotas y la continuidad del clientelismo político respectivamente, dividiendo de hecho la oposición por izquierda y centro izquierda.

La política de centroizquierda se ha depositado ahora en el Movimiento Sur, de Pino Solanas y Claudio Lozano, demostrando hasta que punto se ha debilitado este espectro político con el pase cada vez más a la derecha de Carrio y sus aliados de la CC y el apoyo al Kirchnerismo de gran parte de la socialdemocracia. La CTA, a cambio de algunas concesiones en la legitimación de su organización por parte del gobierno que no incluyen la personería (resistida por la CGT), concedió en los convenios de estatales y maestros desdibujando cada vez mas su perfil de “opositora progresiva” al gobierno y sacando la alfombra de debajo de los pies de la centroizquierda política.

Así, Néstor Kirchner ha podido darse el lujo de “reorganizar” el Partido Justicialista en sendos congresos, uno de 45 minutos en la Provincia de Buenos Aires, y el otro de una hora a nivel nacional, mientras su ministro Alberto Fernández “reorganizó” el distrito de la capital del país por correo. Allí están todos, los burócratas sindicales encabezados por Hugo Moyano (a quien se propone para una de las vicepresidencias del partido), pero también Barrionuevo y Cavallieri (el de los Gordos). En la cima, coronado, Néstor bajo el axioma peronista de “el que gana dirige, el que pierde acompaña” como bien lo ha aceptado el ex ministro y ex candidato opositor Lavagna.

La izquierda llamada “dura” no ha demostrado ser un opositor eficiente tampoco. Por un lado se ha ocupado de torpedear toda política de exigencia a los gremios de la CGT y la CTA; se distrae con ataques sectarios a la centroizquierda; fracasó en forzar a las organizaciones de DDHH oficialistas a pronunciarse por la independencia frente al estado al no enbretarlas en casos como el de la Triple A, la conmemoración del 24 de marzo o la represión a trabajadores en lucha y finalmente procuró “dirigir” una retahíla de derrotas en sectores sindicales en lucha (Pagoda, Casino, Mafissa y otros) y se ha visto debilitada en algunos de sus bastiones como Subte y Docentes. Electoralmente, ni siquiera ha registrado en la escala Richter de la política nacional.

Claro esta que el gobierno ha dado carta blanca a la represión selectiva de los conflictos por parte de la PFA, Gendarmería y Prefectura, acompañando las bandas armadas de la burocracia y con el apoyo del Ministerio de Trabajo que ilegaliza luchas independientes de la jefatura sindical y desafuera delegados combativos en una operación tenaza mayormente contra la izquierda que no ha sabido por inexperiencia o podido por incomprensión de las tareas, hacerle frente.

Sin embargo, la fortaleza de los Kirchner tiene agujeros en todos sus muros. Su política de DDHH puede explotarle en la cara con el juicio a la Triple A, a Isabel Martínez de Perón y comprometer a muchos de sus aliados actuales en el PJ, como el cegetista Moyano (y no es el único sino el que encabeza una larga lista) a quien se lo sindica como participante o colaborador de esos escuadrones de la muerte.

Moyano no solo tiene ese problema, sino muchos otros. Como por ejemplo que su tesorero en el gremio de camioneros haya sido asesinado por encargo, aparentemente bajo órdenes de otros de sus más íntimos allegados. Una sola indagatoria a Moyano y a algunos de los otros aliados de Kirchner haría volar por los aires su proyecto de PJK y al mismo tiempo crearía una situación insostenible para las organizaciones de DDHH que hoy le dan su apoyo irrestricto.

En el plano económico, la sujeción de los intereses nacionales no sólo a los imperialismos norteamericano y europeo, sino fundamentalmente al brasileño puede producir fisuras importantes en la habilidad del gobierno por controlar la crisis económica y, al mismo tiempo, deteriorar su política exterior que, como quedó evidenciado en la reunión del Grupo Río en relación al conflicto Colombia-Ecuador-Venezuela es completamente dependiente del Palacio de Itamaraty.

La resistencia de los sectores oligárquicos a sostener precios internos y alimentarlo adecuadamente también podría desencadenar un proceso inflacionario insostenible lo que apretaría las clavijas a un “pacto social” aun nonato, alienaría a sectores medios que son clave en el sostenimiento del gobierno y alentaría las luchas obreras y las protestas populares.

Esto último, unido a la situación de calamidad nacional en una docena de provincias estas podrían acceder a la ruta tradicional hacia la prominencia nacional de las puebladas a las que el pueblo argentino tiene acostumbrado al poder cuando se harta.

Es el momento, diríamos, de preparar las defensas y cavar las trincheras para la dureza de la situación que podría sobrevenir. Para ello es necesario poner en funcionamiento un enhebrado de alianzas y llevar a cabo tareas que implican la solidaridad, la unidad y la preparación de todos aquellos partidos, organizaciones sindicales y sectores populares que estén dispuestos a dar un primer paso defensivo en un claro arco opositor desde la izquierda (ver algunas de nuestras propuestas en el artículo sindical, página 6) y de refundar una izquierda capaz de llevarla a cabo (ver editorial quienes somos y que queremos, página 8)•


Lea nuestro periódico en línea
Año 1- Número 1
Marzo-Abril de 2008
OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato pdf
(775 KB)

OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato rtf (Rich Text Format)


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Economía, Gobierno, Régimen, Oposición, Burocracia y Clase Obrera
· Descargar en formato pdf
· Primer Manifiesto del Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria
· Nuestro Programa
· Tesis sobre la acción revolucionaria y el partido que necesitamos
COMITE POR UNA ORGANIZACION DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

· Como entendemos el Centralismo Democrático
Una mirada crítica a la organización Marxista contemporánea

· Por la autodeterminación de los pueblos y naciones oprimidas
· ¿Qué es la aristocracia obrera? ¿Qué es la Burocracia Sindical? ¿Para que existen?
· Votar por Yasky es votar por Moyano y Kirchner
· Descargar en formato pdf
· OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato pdf

· PROGRAMA para la construcción de un
Movimiento de Liberación de la Mujer

· Programa para la construcción de un
Movimiento de Liberación de la Mujer

· OIR Propuesta Encuentro de Mujeres
· Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar
· Ante la traición de los dirigentes de SUTECBA, que ATE llame a unificar la lucha
Que ATE llame a los afiliados a SUTECBA a desafiliarse y unirse a ATE
Por la unidad de todos los trabajadores municipales en asambleas democráticas y un plan de lucha para derrotar al gobierno de Macri

· OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato pdf

· OIR Número 1
Clike aqui para descargar el periódico en formato rtf (Rich Text Format)

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.94
votos: 18


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo